chat perurooms
Teléfono en Perú: (+511) 422-3434
USA / Canada Toll Free: 1-888-835-1581
Resto del Mundo: 1-850-677-3070
 
Perurooms: Version en Espanol
$ 739
Una opotunidad única para vivir la increíble diversidad de maravillas naturales del Perú.

$ 189
$ 389
$ 409
TESTIMONIOS
Lausite Martinez Ríos (México)
Programa 9 días / 8 noches: Cusco, Valle Sagrado de los Incas, Machu Picchu, Puno Lago Titicaca & Lima
Hola Rosa,
 
Nuestro viaje fue increíblemente bien planeado desde su inicio, agradezco mucho tu atención y paciencia para esclarecer nuestras dudas acerca del viaje. Estuve dudoso en un ini...
Luz Velazquez (Mexico)
Programa 7 días / 6 noches: Cusco, Valle Sagrado, Camino Inca & Machu Picchu
Hola Rosy!! Antes q nada gran  y genial año y discúlpame por no contestar antes, pero bien dicen q tarde pero seguro.
                
Honestamente fue una gran experiencia ...

Facebook Perurooms Twitter Perurooms Skype Perurooms Perurooms Google Plus Blog Perurooms TripAdvisor Perurooms


 

Peru Tours Packages

Sandoval Lake Lodge
InkaNatura Travel
3 días / 2 noches


El Lago Sandoval es uno de los lagos más hermosos del Perú, un grandioso cuerpo de agua protegido en la Reserva Nacional Tambopata. Es el hábitat de una familia de Nutrias Gigantes, en alto peligro de extinción, que tenemos una excelente probabilidad de observar durante nuestra estadía. Las orillas del lago que están pobladas de selva y bosques de palmas Mauritia inundados son el hábitat de numerosas tropas de monos de seis distintas especies, junto con una enorme variedad de coloridas aves .

Esta visita a la Reserva Nacional Tambopata nos permite casi dos días completos en el Lago Sandoval y sus alrededores, que nos dejará maravillados la riqueza de vida silvestre de la Reserva y aprenderemos sobre la selva Amazónica. Este programa incluye caminatas por los trechos del bosque, de día y/o de noche y excursiones en bote alrededor de las márgenes de este extraordinariamente bello y rico lago.
   
Sandoval Lake Lodge


Día 1: Desde Puerto Maldonado al Lago Sandoval

El personal le dará la bienvenida en el aeropuerto de Puerto Maldonado y lo llevará a través de esta bulliciosa ciudad de la Cuenca Alta del Amazonas, hasta el muelle de botes del río Tambopata. Aquí abordamos una poderosa canoa motorizada y partimos hacia la cercana confluencia del imponente río Madre de Dios, el origen del tributario del Amazonas. Aquí doblamos corriente abajo para un viaje de 25 minutos por el río desembarcando en la trocha que nos conducirá al Lago Sandoval.

Caminaremos una trocha de 3 Km/2millas parando para observar aves y mariposas, hasta llegar a un estrecho canal de botes. De allí navegaremos por el bosque inundado de palmas que nos conduce a las abiertas aguas de este apacible lago. La tripulación rema cruzando hasta el albergue (como estamos en la reserva los motores están prohibidos). Podemos ver la apariencia del lago enturbiarse mientras un enorme Paiche –un pez amazónico que puede llegar a pesar hasta 100Kg./220lbs – rompe la superficie. O quizás escucharemos extraños e inquietantes gritos, y ver cabezas asomándose sobre la superficie del lago, que marcará nuestro primer encuentro con la Pteronura brasiliensis o la Nutria Gigante de la Amazonía.

Después de un breve descanso para evitar el calor de temprano en la tarde, una vez más partimos en catamarán para explorar todo el extremo este del lago moviéndonos al sonido de cientos de guacamayos azules-y-amarillos y de pecho rojo, mientras regresan al bosque de palmas para descansar y pasar la noche. Nuestra vista desde la canoa con frecuencia nos permite encuentros más cercanos y extensos, con aves y mamíferos, que desde un trecho de selva en una típica caminata, y podemos ser testigos de una íntima crianza o cortejo. En el Lago Sandoval, los monos, en particular, casi han perdido el miedo a los seres humanos .

Regresamos al albergue al anochecer para la cena. Después de comida tomamos los botes, una vez más, en búsqueda de caimanes negros, que actualmente son extremadamente raros en el Amazonas, pero aún son comunes en este lago protegido. Crecen hasta 4m de largo, y se disputan su porción de la pesca con las Nutrias Gigantes. En noches claras vamos en bote, más adentro del lago para tener una vista del vasto cielo del sur, libre de obstáculos, con sus desconocidas constelaciones y magníficas vistas de la Vía Láctea.

Alimentación: Almuerzo y Cena
 

   

Día 2: Sandoval Lake

<

Una llamada antes del amanecer nos permitirá estar en el lago para lo que es, a menudo, una salida del sol espectacular, y esperamos que para un encuentro con las Nutrias Gigantes, que patrullan todo el lago en una unida manada de familia, muy activa a esta hora del día. En este momento la mayoría de las aves que habitan en el lago también son bastante activas especialmente las especies de aves pescadoras. Las observaremos mientras acechan y capturan su presa. También tendremos vistas en primer plano del gran, torpe y primitivo Shansho, comiendo hojas.

Después de disfrutar de un desayuno tarde, partimos para caminar por el trecho a través de fresco sotobosque de la poderosa selva tropical primaria que rodea el lago. Veremos los grandes árboles de Castañas del Brasil que abundan aquí, y conoceremos a una familia local –la única gente permitida de vivir aquí permanentemente y recolectar la prodigalidad natural de la selva. Ellos nos enseñaran como cosechan las nueces, sacan sus cascaras y comercializan este importante producto de la selva.

Luego del almuerzo descansaremos por una hora y luego explorar la parte oeste del lago donde tendremos chances de observar una o mas especies de monos como los monos Capuchinos.

Antes de la cena habrá una charla con diapositivas o una presentación de un video sobre la Selva Peruana.

Después de cenar tendremos otra oportunidad para divisar caimanes en el lago, y quizás hacer una caminata nocturna por un trecho, en búsqueda de las numerosas criaturas, incluyendo ranas, sapos, lechuzas, chotacabras, arañas y monos nocturnos, que hacen de la selva un lugar tan atareado y diferente por la noche.

 

Alimentación: Desayuno, Almuerzo y Cena

   
Sandoval Lake Lodge

Día 3: Lago Sandoval a Puerto Maldonado 

Después de un desayuno al amanecer, hacemos una remada final por las ciénagas de palmas al extremo oeste del lago en búsqueda de la familia residente de Nutrias Gigantes. Desde aquí, en las mañanas despejadas, veremos una gloriosa salida del sol y su reflejo en las amplias aguas del lago. Regresando una vez más, camino abajo, hacia el Río Madre de Dios, donde tomaremos la embarcación para retornar a Puerto Maldonado y de allí al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Cusco o Lima .

 

Alimentación: Desayuno


Nota Importante: Todos los itinerarios de Selva pueden variar ligeramente para maximizar la observación de vida silvestre, dependiendo de los reportes de los investigadores y experimendados guías naturalistas .
 


Este paquete incluye:  

 02 noches en el albergue - programa basado en ocupación doble .
 Bungalows privados con baños privados 

 Alimentación completa (desde el almuerzo del primer día hasta el desayuno del último día) 
 Transporte de ida y vuelta por tierra y río (aeropuerto/albergue/aeropuerto) River transportation
 Excursiones y visitas guiadas descritas en el itinerario 

 Entradas incluidas incluyendo la Reserva Nacional de Tambopata 

No incluye:

Tickets de avión ni impuestos de aeropuerto (considerar aproximadamente usd 6 en Lima y usd 4 en Puerto Maldonado); cargos por exceso de equipaje; noches adicionales en Lago Sandoval en caso de cancelaciones de vuelos; seguro de viaje personal (recomendado, consultar con nuestros especialistas de viaje); gastos personales y/o extras; propinas; OTROS NO mencionados en el itinerario.
 


Sandoval Lake Lodge 3 días / 2 noches - Precio por persona en Ocupación Doble:

Salidas diariasde 2 a 4 pasajeros USD
Salidas diarias - desde 5 personas a más  () USD
Suplemento Simple USD   

- Los precios son por persona en base a un mínimo de 2 pasajeros viajando juntos y alojados en habitación doble weee.

- Servicios privados a solicitud y con costo extra .

- Para niños menores a 10 años, viajando con 2 adultos, se ofrece un descuento del 10% sobre las tarifas publicadas.

 


 
Información previa al viaje - Lago Sandoval
 

El Albergue del Lago Sandoval se encuentra en lo alto de un farallón en la Reserva Nacional de Tambopata, con vistas magníficas a uno de los lagos más hermosos del Perú. Esta reserva, junto con su vecino adyacente, el Parque Nacional Bahuaja-Sonene, son el hábitat de más de 20,000 especies conocidas de plantas, mas de 900 variedades de aves (más que en todo EE.UU. y Canadá juntos), 91 mamíferos, 1,230 mariposas, 127 anfibios y reptiles en fin de una inagotable diversidad. Este refugio protegido aún alberga una floreciente población de los depredadores más poderosos y en mayor peligro de extinción –el jaguar, la nutria gigante, el águila arpía y el caimán negro –con millones de acres de selva con la mayor diversidad biológica del planeta . Nombrado por la revista Conde Nast Travel como uno de los ocho mejores albergues de selva en Sudamérica, el Sandoval Lake Lodge es el lugar para una breve y económica visita a la mejor llanura de selva en el mundo. Aquí, en el único albergue en este lago de meandro, con su ribera desigual, partes de selva densa y partes de ciénagas de palmas de Mauritia, los visitantes tienen el lago solo para ellos, durante las primeras y las últimas horas del día, las mejores horas para observar la fauna. Seis especies de monos rebuscan entre las copas de los árboles, descendiendo casi hasta el lago y echando un vistazo a los visitantes con mucha curiosidad y poco temor. A la familia residente de nutrias gigantes se le ve y se le escucha regularmente patrullando las aguas, y al bosquecillo inundado de palmas cobija cientos de guacamayos de pecho rojo y azul-con-amarillo. Al caer la noche los caimanes negros emergen de sus frondosas guaridas a lo largo de la orilla y se deslizan silenciosamente en el lago principal en busca de peces .

Condiciones Climáticas
La precipitación de lluvias en la Reserva Nacional de Tambopata es de aproximadamente 2,500 a 3,500 milímetros/98-138 pulgadas por año. La mayor precipitación ocurre entre los meses de Noviembre y Abril. La temperatura promedio es de 28°C (82° F), con incrementos diarios hasta de 34°C (94° F) y caídas nocturnas hasta 22°C (72° F). Durante la temporada de sequía vienen los fríos frontales del Atlántico sur (friajes) más o menos una vez al mes, con temperaturas diarias que caen hasta los 15°C y temperaturas nocturnas hasta de 13°C (55° F).

Cómo llegar 
Vuelos comerciales diarios desde Lima (2 horas) y Cusco (30 minutos) llevan a los visitantes a Puerto Maldonado, una bulliciosa ciudad de la Cuenca Alta del Amazonas, y entrada a la Reserva Nacional de Tambopata. Aquí uno de los guía naturalistas le dará la bienvenida mientras sale del área de llegadas en el aeropuerto, y permanecerá con Usted hasta su regreso al aeropuerto para tomar su vuelo a Cusco o a Lima .

Vuelos comerciales diarios desde Lima (2 horas) y Cusco (30 minutos) llevan a los visitantes a Puerto Maldonado, una bulliciosa ciudad de la Cuenca Alta del Amazonas, y entrada a la Reserva Nacional de Tambopata. Aquí uno de los guía naturalistas le dará la bienvenida mientras sale del área de llegadas en el aeropuerto, y permanecerá con Usted hasta su regreso al aeropuerto para tomar su vuelo a Cusco o a Lima.

(Por favor tome nota: las regulaciones locales requieren el uso obligatorio de chalecos salvavidas, en todo momento durante el viaje por río, y quitarse las botas de jebe). Caminamos entre 45 y 50 minutos desde el Río Madre de Dios, por un trecho plano de selva tropical de 3.2 Km. (2 millas). Una vez que llegamos al canal, abordamos nuestra canoa y nos llevan 200 metros (220 yardas) a través de bosques inundados de palmas de Maurita de 30 metros (100 pies) de altura. Mientras el canal se abre hacia la resplandeciente superficie del apacible Lago Sandoval (donde están prohibidos los motores), nos trasladamos al catamarán y los boteros reman suavemente a través del albergue

Acerca del albergue 
El Sandoval Lake Lodge está construido casi en su totalidad con madera de caoba recolectada naturalmente, de los árboles que arrastra el río por las inundaciones en el Parque Nacional Manu. El albergue es una amplia estructura que consiste en un gran salón/comedor totalmente protegido con mallas anti-insectos y 25 habitaciones dobles (50 camas) completamente enmallados, con baños privados y con duchas de agua caliente e inodoros repartidos es dos alas, una ala cuenta con 16 habitaciones (32 camas), mientras que la otra incluye 9 habitaciones (18 camas) .

Todas las habitaciones y áreas comunes cuentan con electricidad a determinadas horas del día (De 5:00 a 6:00, de 12:00 a 16:00 y de 17:30 a 22:00 horas), complementadas con lámparas a kerosene y velas. Las baterías se pueden recargar, aunque puede requerirse un adaptador para los enchufes. (Tome nota que la corriente es de 220V; asegúrese que su equipo sea compatible con este voltaje).

Qué se recomienda traer 

  • Buenos binoculares 
  • Cámaras y equipo fotográfico (se recomienda ASA 50, 100 y 200)
  • Dos o tres pares de pantalones largos
  • Cuatro pares de medias de algodón
  • Casaca y pantalón para lluvia o un poncho largo (100% a prueba de agua – pruébelos antes de salir de viaje)
  • Tres o cuatro camisas de manga larga, de algodón 
  • Dos o tres polos o T-Shirts 
  • Una botella o cantimplora para llevar agua en las excursiones 
  • Bloqueador solar (con factor de protección alto)
  • Sombrero que no se vuele en los trayectos en bote 
  • Un par de pantalones cortos o shorts
  • Lentes de sol 
  • Un par de zapatillas o botas de trek (con suelas que tengan agarre) y sandalias 
  • Repelente contra insectos (“Skin so Soft” para el río, y alguno con 20% mas de DEET para la selva)
  • Una fotocopia de su pasaporte
  • Una linterna grande y potente
  • Neceser con artículos de aseo personal y medicinas
  • Botas de jebe para temporada de lluvias de Noviembre a Abril..
  • Dinero en efectivo para comprar souvenirs en la tienda de Perú Verde del albergue, bebidas alcohólicas, gaseosas, etc

Tomar nota: recomendamos a los huéspedes lleven ropa que no les importe se pueda mojar o ensuciar ligeramente, y usen zapatos adecuados para caminar en la lluvia o en las trochas de selva. El bloqueador solar, repelente para insectos, sombrero y ropa impermeable, deben llevarse en el equipaje de mano, y tener a la mano durante el viaje al albergue .

Por favor colabore con el personal del albergue llevando un EQUIPAJE PEQUEÑO SOLO CON LAS PRENDAS NECESARIAS PARA SU VISITA A LA SELVA, y NO LLEVE TODO SU EQUIPAJE AL SANDOVAL LAKE LODGE. Con toda confianza puede dejar su equipaje extra en las oficinas en Puerto Maldonado de Lago Sandoval .

Importante: Aunque no hemos escuchado de alguien que contrajera fiebre amarilla en algún lugar del Perú o en los países vecinos, no obstante se recomienda una vacuna de fiebre amarilla vigente, para aquellos que visiten los albergues en la selva, y que consulten con su médico.

Información adicional: Esta vacuna, que es válida por 10 años, debe ser administrada POR LO MENOS 10 días antes de la entrada del visitante al Perú.

El albergue tiene un botiquín básico de primeros auxilios que incluye antídoto contra venenos. El albergue está equipado con un radio de onda corta y diariamente está en contacto con la oficina de Cusco de Lago Sandoval, en la mañana y en la noche.

 

 

   
 

inicio

  PAQUETES PRINCIPALES     PRINCIPALES TOURS    
 
Cusco Clásico y Machu Picchu
Camino a la Aventura de los Incas
El Corazón de los Incas
El Tesoro de los Andes
Trujillo & Chiclayo Milenario
Huarán - Lares a Machupicchu
Camino Inca & Cusco
Salkantay - Cusco
Reserva Nacional Pacaya Samiria
Delfin Programa I
Delfin Programa II
Isla Suasi Lago Titicaca 2D/1N
Inkaterra Reserva Amazonica 3D/2N
Inkaterra Reserva Amazonica 4D/3N
Posada Amazonas 3D/2N
Posada Amazonas 4D/3N
Refugio Amazonas 4D/3N
Heath River Wildlife Center 4D/3N
Sandoval Lake Lodge 3D/2N
Sandoval Lake Lodge & Macaw Lick
Tambopata Research Center 5D/4N
Tambopata Research Center 6D/5N
Un día en Machu Picchu
Tour Especial Cusco Ciudad
Parque Arqueológico de Sacsayhuamán
Cusco Ciudad y Sitios Aqueológicos Aledaños
Tour tradicional en el Valle Sagrado de los Incas
Excepcional Valle Sagrado de los Incas
Ruinas de Pisac y Mercado de Pisac
Awanakancha,Pisac y Ollantaytambo
Al Sur de la ciudad de Cusco
Al Sur de la ciudad de Cusco
Lima City Tour
Pachacamac
Museo de Oro del Perú
Lima iluminada y Cena Show
Hacienda Los Ficus y Almuerzo Show
Pachacamac y Almuerzo Show
Museos de Lima
Multiactividades Todo el Día
Tour Lima Colonial y Religiosa
Complejo Arqueológico de Caral
Monumentos históricos en Lima
Fuentes de Lima
               
               
QUIENES SOMOS Perurooms.travel es una agencia especializada en la creación de
paquetes personalizados y viajes hechos a la medida. Nuestra
página web, atractiva, fácil de usar y organizada de manera
inteligente contiene información exhaustiva sobre hoteles,
destinos, recomendaciones,trenes y restaurantes, entre muchas
otras opciones.
Teléfonos en Perú: (+511) 422-3434
USA / Canada Toll Free: 1-888-835-1581
Worldwide: 1-850-677-3070
Skype:perurooms.travel
Email : info@perurooms.travel
 
Hoteles : Destinatinos: Paquetes: Reservaciones : Galeria Multimedia : Tips de Viaje : Restaurantes : Nosotros: Contactanos : Mapa del Sitio : Enlaces: Terminos y condiciones

Copyright PERUROOMS - Derechos Reservados
©Fotos por PromPeru