chat perurooms
Teléfono en Perú: (+511) 422-3434
USA / Canada Toll Free: 1-888-835-1581
Resto del Mundo: 1-850-677-3070
 
Perurooms: Version en Espanol
$ 739
Una opotunidad única para vivir la increíble diversidad de maravillas naturales del Perú.

$ 189
$ 389
$ 409
TESTIMONIOS
Lausite Martinez Ríos (México)
Programa 9 días / 8 noches: Cusco, Valle Sagrado de los Incas, Machu Picchu, Puno Lago Titicaca & Lima
Hola Rosa,
 
Nuestro viaje fue increíblemente bien planeado desde su inicio, agradezco mucho tu atención y paciencia para esclarecer nuestras dudas acerca del viaje. Estuve dudoso en un ini...
Luz Velazquez (Mexico)
Programa 7 días / 6 noches: Cusco, Valle Sagrado, Camino Inca & Machu Picchu
Hola Rosy!! Antes q nada gran  y genial año y discúlpame por no contestar antes, pero bien dicen q tarde pero seguro.
                
Honestamente fue una gran experiencia ...

Facebook Perurooms Twitter Perurooms Skype Perurooms Perurooms Google Plus Blog Perurooms TripAdvisor Perurooms


 

Peru Tours Packages

Cusco, Valle Sagrado & Camino Inca a Machu Picchu
7 días / 6 noches


Es la caminata más conocida del Perú y una de las más famosas del mundo. Esta ruta clásica de 43 km que culmina en la ciudad sagrada Inca de Machupicchu, atraviesa impresionantes paisajes de montaña y ceja de selva con alta variedad de flora y fauna andinas, visitando misteriosos sitios arqueológicos y alcanzando Machu Picchu al amanecer.

Itinerario

Día 1 - Tour de Cusco Ciudad y Sitios Arqueológicos aledaños

 Traslado Aeropuerto- Hotel
 Tour guiado de Cusco ciudad incluyendo Sacsayhuamán, Qenko, Puca Pucara y Tambomachay.
Este tour le mostrará la impresionante ciudad colonial del Cusco. Visitaremos el Templo del Sol o Koricancha, donde apreciará el impresionante trabajo de albañilería de los Incas, continuaremos visitando la Catedral con sus tallados en madera, altares y pinturasDespués seguiremos hacia la Fortaleza de Sacsayhuamán, Casa Real donde se adoraba al dios Sol. Continuaremos nuestro recorrido hacia el adoratorio Incaico de Qenko para luego dirigirnos a la atalaya de Puca Pucará que cuidaba el ingreso a la capital del Imperio. Luego visitaremos las fuentes de agua de Tambomachay donde el Inca rendía culto a la divinidad del agua como elemento de vida.
Retorno a Cusco y traslado a su hotel.

 Alojamiento en la ciudad de Cusco

Ciudad de Cusco

Día 2: Tour al Valle Sagrado de los Incas

 Desayuno en su hotel
 Excursión al Valle Sagrado de los Incas: nos trasladaremos en auto por una hora al pintoresco paisaje de Valle de Urubamba. Llegaremos al pueblo de Pisac donde visitaremos el colorido mercado donde los pobladores locales se reúnen para vender sus productos, asimismo, podrán visitar el mercado de artesanías. Tiempo para compras.

 Almuerzo en restaurante turístico.
 A continuación visitaremos la fortaleza y templo de Ollantaytambo, templo que fuera usado como fortificación durante las guerras civiles incas. Luego de apreciar el magnífico pasado del lugar, recorrerá las pintorescas calles del pueblo actual, único pueblo andino que aún preserva la original disposición inca de sus calles.
Finalizado el tour, traslado a su hotel

Alojamiento en Cusco

Valle Sagrado

Día 3: Camino Inca: Cusco - Wayllabamba

Los recogeremos de su hotel a las 04.00-04.30am y saldremos en transporte privado del Cusco rumbo a Piskacuchu (2700m), población situada en el km.82 de la línea férrea Cusco – Machupicchu. La caminata comienza en este punto, siguiendo el curso por la margen izquierda del río Urubamba en su cauce por el Valle Sagrado en dirección noroeste por un camino llano hasta llegar al poblado de Miskay (2800m). Desde este punto la caminata prosigue en ligero ascenso hasta llegar a divisar desde lo alto de un mirador la ciudad Inca de Patallacta (2750m). Proseguiremos el camino siguiendo el valle del río Kusichaca en una subida gradual hasta llegar hasta el poblado de Wayllabamba (3000m), donde asentaremos nuestro primer campamento tras aproximadamente 5 horas de camino. Durante el trayecto, tendremos espectaculares vistas de la cadena montañosa del vilcanota en la margen derecha del río Urubamba, donde se levanta el impresionante evado Verónica (5832m), así como también podremos apreciar la diversidad de flora y fauna que se encuentra en el valle.

Alimentación: Desayuno, Almuerzo, Cena.

Distancia total:

12 km (7,47 millas)

Tiempo estimado caminata: 

5-6 horas

Punto máximo de altitud:

3,000 m (9,840 pies)

Altitud campamento:

3,000 m (9,840 pies)

Inca Trail


Día 4: Camino Inca: Wayllabamba - Pacaymayo

Nos despertaremos sobre las 6.00am y, tras el desayuno, dejaremos atrás Wayllabamba para iniciar el que será el tramo más pesado del camino, constituido por un ascenso abrupto y de pronunciada pendiente de 9 km cuyo pasaje se va transformando de sierra a puna y donde es posible divisar parte del denominado bosque de nubes, hábitat de distintos tipos de aves como colibríes, gorriones y también de oso andinos, también llamados osos de anteojos (Tremarctus Ornatus). Asimismo, se pueden ver llamas y alpacas domésticas en el ascenso al primer paso de montaña de nuestra ruta, que es el Abra de Warmihuañusca (4200) o “Paso de la Mujer Muerta”. Es aconsejable especialmente para este día llevar dulces, chocolates y hojas de coca para consumir azúcares que nos den energía para evitar el mal de altura. Seguidamente, descenderemos al Valle de Pacaymayo (3600m), donde acamparemos tras haber caminado aproximadamente 6 horas.

Alimentación: Desayuno, Almuerzo, Cena

Distancia total:

11 km (6,84 millas)

Tiempo estimado caminata:

6-7 horas

Punto máximo de altitud:

4,200 m (13,776 pies)

Altitud campamento:

3,500 m (11,480 pies)

 

Inca Trail

 

Día 5: Camino Inca: Pacaymayo - Wiñaywayna

Corresponde a la jornada más larga de todo el camino, pero también la más interesante impresionante, por el número de sitios arqueológicos que se visitarán y por la riqueza de flora que se podrá apreciar. Desde Pacaymayo, ascenderemos al segundo aso de montaña, el Abra de Runcuracay (3970m). A medio ascenso, visitaremos el grupo arqueológico del mismo nombre situado a 3800m, que está constituido por una pequeña estructura de planta ovoide que se estima tenía la función de vigilancia. Tras vencer el segundo paso, descenderemos a Yanacocha o Laguna Negra, para luego ingresar en un paisaje de ceja de selva hasta llegar a Sayacmarca (3625m), un bello conjunto arqueológico conformado por una construcción semicircular, recintos ubicados en diferentes niveles, calles angostas, fuentes litúrgicas, patios y canales de agua. Continuando el trayecto por un suave ascenso, nos dirigiremos hacia el tercer paso de montaña, el Abra de Phuyupatamarca (3700m). A lo largo de esta parte apreciaremos la real magnitud del trabajo inca realizado en esa época, con excelentes trechos de camino adosado a la montaña e impresionantes rellenos de piedra para salvar los desniveles de la geografía andina. Atravesaremos el túnel inca para más adelante alcanzar el tercer paso y luego descender al complejo arqueológico del mismo nombre. Este es uno de los más completos y mejor conservados complejos arqueológicos siuados a lo largo del Camino Inca a Machupicchu, está ubicado en lo más alto de una montaña y curiosamente su nombre significa “pueblo sobre las nubes”. Desde lo alto se observa un sofisticado conjunto sagrado constituido por fuentes de agua con sólidos fundamentos, así como impresionantes vistas del valle del río Urubamba y el descenso por el que proseguiremos a través de una larga escalinata de piedra hasta llegar a Wiñaywayna (2700m), campamento donde encontraremos un albergue con restaurante, bar y servicios higiénicos duchas de agua caliente. El campamento tiene el mismo nombre que el complejo arqueológico situado a 5 minutos del mismo: Wiñaywayna es un impresionante conjunto compuesto por un sector agrícola con numerosos andenes, un sector religioso y un sector urbano, que también visitaremos.

Alimentación: Desayuno, Almuerzo, Comida.

Distancia total 

16 km (9,94 millas)

Tiempo estimado caminata: 

8 horas

Punto máximo de altitud:

3,900 m (12,792 pies)

Altitud campamento:

2,650 m (8,692 pies)



Día 6: Camino Inca - Wiñaywayna – Machu Picchu

En esta cuarta y última jornada, nos levantaremos a las 04.00am ara salir de Wiñaywayna una hora más tarde y ascender hasta el Intipunku o Puerta del Sol, tras una hora de caminata por un trecho de lajas de piedra al borde de precipicios en un paisaje de ceja de selva. Desde este fabuloso lugar podremos divisar por primera vez la ciudad sagrada de Machu Picchu en horas del amanecer. Del Intipunku descenderemos hasta Machu Picchu en aproximadamente 40 minutos llegando por la parte superior a la “Casa de los Guardianes”, para después descender al punto de control, donde nos registraremos y dejaremos nuestras mochilas. Seguidamente iniciaremos una completa visita guiada de la ciudad Inca por aproximadamente 2 horas. Luego dispondrán de tiempo libre para recorrer la ciudad, ascender al 
Wayna Picchu (únicamente posible si solicitan la entrada al momento de su reserva y con un costo adicional), desde donde se pueden apreciar espectaculares vistas de la ciudadela Inca y los valles y montañas que la rodean, visitar el Templo de la Luna o el fabuloso Puente Inca. Nuestro lugar de reunión en horas de la tarde será la población de Aguas Calientes, donde opcionalmente podrán visitar y relajarse en sus aguas termales. Desde este punto tomaremos el tren rumbo a la ciudad del Cusco, adonde llegaremos en la noche.


Alimentación: Desayuno

  Alojamiento en Cusco

Machu Picchu


Día 7: Cusco


 Desayuno en su hotel.
 Traslado de salida hotel – aeropuerto.

Notas de Camino Inca
*Las horas de salida y llegada son aproximadas.
**Los lugares de campamento son susceptibles de cambio en función de la designación que haga la institución gubernamental correspondiente.

***Tomar en cuenta que en Febrero el Camino Inca está cerrado. Las fechas de Camino Inca están sujetas a disponibilidad de espacio, según las regulaciones del Instituto Nacional de Cultura correspondiente. Usted puede chequearlas en: www.machupicchu.gob.pe


Dificultad de esta caminata
Moderada a exigente

 


Información de Precios:

Cusco, Valle Sagrado & Camino Inca a Machu Picchu 7días/6noches
Categoría de Hoteles
Programa Completo - Precio por Persona
Simple
Doble
Triple
Económico
Consulte nuestras mejores tarifas de acuerdo al
3 starstarstar
número de personas en su grupo y la categoría de
3 starstarstar Superior
hoteles de su preferencia. Nuestros programas son
4 starstarstarstar
completamente modificables a su medida; podemos
4 starstarstarstar Superior
añadir tours y destinos para organizar un viaje
5 starstarstarstarstar
inolvidable según sus requerimientos y expectativas.

 

Descuentos disponibles (no son acumulativos):

  Estudiantes: USD 40.00 (se requiere Carné Internacional de Estudiantes vigente. Por favor tomar nota que las Carné Internacional de Viaje para Jóvenes NO es válida)
  Jóvenes: USD 40.00 (hasta los 15 años de edad, se requiere copia de pasaporte para todas las reservas)
  Niños: USD 80.00 (hasta los 7 años de edad, se requiere copia de pasaporte para todas las reservas)

Descuentos adicionales (que pueden ser adicionados a los anteriormente mencionados):

 SAE: 5% en el precio del programa (se requiere el Carné de Miembro de South American Explorers Club). Este descuento no puede ser aplicado en caso una tarifa promocional sea ofrecida.


El Programa incluye:

  Asistencia
  Traslados especificados en el programa
  Tours guiados especificados en el programa
  3 noches en Cusco incluyendo desayuno en el hotel
  Camino Inca 4días/3noches (campamento)
  Tren Expedition Turístico de retorno Machupicchu Pueblo (Aguas Calientes) a Cusco
  Ticket de ingreso a Machupicchu (válido únicamente para 1 día)
  Boletos de ingreso a los lugares turísticos especificados en el programa
  Transporte turístico durante el recorrido especificado en el programa
  Guía oficial bilingüe (Inglés/Español)

Camino Inca 4d/3n Incluye:

  Reunión explicativa antes de su salida
  Recojo del hotel y transporte privado al km 82 (punto de inicio de la caminata)
  Entradas a Camino Inca y Machu Picchu
  Carpas cuádruples para uso doble, aportando amplio espacio para mayor comodidad y confort
  Una matra por persona
  Carpa comedor con mesa y sillas
  Carpa cocina 
  Guía oficial de turismo bilingüe Español/Inglés (2 guías para grupos mayores a 8 personas)
  Chef y equipo de cocina
  Porteadores para transportar equipo colectivo (carpas, alimentos, equipo de cocina)
  Alojamiento para los guías, chef y porteadores)
  Comidas: 04 desayunos, 03 almuerzos, 03 cenas + snack en la mañana + servicio de té en las tardes (excepto el último día)
  Otros: agua caliente cada mañana y noche para lavarse / agua hervida para rellenar botellas de agua o cantimploras cada mañana y noche
  Botiquín de primeros auxilios incluyendo balón de oxígeno de emergencia


NO incluye:

Alimentación no especificada en el programa
-  Alojamiento en Aguas Calientes si desea pernoctar y ampliar su programa con una noche más. Consulte nuestras tarifas especiales de hoteles
-  Después del tour guiado a Machu Picchu, cuenta con tiempo libre para una segunda visita a la Ciudadela y/o decidir si desea almorzar en Machu Picchu (en el hotel Sanctuary Lodge) o en Aguas Calientes por cuenta propia. Tomar en cuenta que la llegada a Cusco será por la noche aproximadamente. La cena no está incluida en el programa.
-  Visita a los baños termales en Aguas Calientes: es una manera muy relajante de finalizar la caminata mientras esperamos el tren de retorno al Cusco. Los baños se encuentran a tan sólo 10 minutos del centro del pueblo y la entrada es de S/. 10.00 (nuevos soles) por persona. Se pueden alquilar toallas de baño en Aguas Calientes
- Propinas

NOTA: Si desea añadir otra inolvidable experiencia, puede subir a la montaña Wayna Picchu; sin embargo, por favor tomar en cuenta la siguiente información: Wayna Picchu.


Servicios opcionales con costo adicional

Un porteador extra para la carga del equipaje personal: Un porteador puede cargar hasta un máximo de 18 kg, peso que debería ser suficiente para 2 personas.
- Una noche de hotel extra en Aguas Calientes, para poder disfrutar al máximo de la visita a la Ciudadela de Machu Picchu. El costo adicional dependerá de la categoría del hotel seleccionado. Debe tener en cuenta que si desea visitar Machupicchu al día siguiente, deberá volver a pagar el costo del ticket de ingreso.
- Bolsa de dormir. Las bolsas de dormir tienen forma momia y son adecuadas para hasta -10C. Vienen acompañadas de una bolsa – sábana para mayor comodidad y abrigo. Nuestras bolsas se lavan tras cada viaje y tienen una vida de 30 viajes.
- Alquiler de matras inflables Therm-a-rest.
- Masajes. Se sugiere una sesión de masajes antes y posterior a los programas de caminatas.
- Tren Primera Clase Vistadome en lugar del Expedition. Observación: Si no hay trenes con retorno directo hasta Poroy (Cusco), se debe optar por el tren de retorno hasta Ollantaytambo (Valle Sagrado de los Incas), por lo que se requiere considerar un traslado adicional hasta Cusco. (*) Por favor tomar nota que en todos los grupos de servicio compartido, el guía viaja de retorno en el tren Expedition por lo que si usted opta por el retorno en un tren diferente, no será acompañado por el guía.
- Tren de Lujo Hiram Bingham en lugar del Expedition. Observación: Este tren sale de Aguas Calientes a las 6.00pm. El servicio Hiram Bingham cuenta con cena a bordo, entretenimiento a bordo, y aperitivos antes de cenar. Llega a la estación de tren de Poroy aproximadamente a las 9:30pm por lo que se requiere considerar un traslado adicional hasta Cusco. (*) Por favor tomar nota que en todos los grupos de servicio compartido, el guía viaja de retorno en el tren Expedition por lo que si usted opta por el retorno en un tren diferente, no será acompañado por el guía
.


Lo que recomendamos llevar

  Una mochila cómoda y con mudas para el período completo de la caminata
  Poncho de lluvia
  Zapatos resistentes para caminar, idealmente botas de trekking
  Ropa de abrigo, incluyendo casaca, polares y chompas
  Bolsa de dormir (puede alquilarse anticipadamente en nuestras oficinas)
  Linterna y pilas, camara fotógrafica (las pilas se consumen más rápidamente en clima frío) 
  Gorro o sombrero para protegerse del sol, el frío y la lluvia)
  Bloqueador solar
  Repelente de insectos
  Camera, films and batteries (batteries consume more quickly under cold conditions)
  Papel higiénico y artículos personales necesarios
  Snacks: galletas, barras energéticas, chocolates, etc
  Cantimplora y agua suficiente para el primer día de caminata. Opcionalmente: pastillas purificadoras de agua
  Toalla pequeña: recomendable para tomar una ducha de agua caliente en Wiñaywayna (servicios de duchas a S/.6,00 Nuevos Soles por persona)
  Traje de baño (necesario para la visita a los baños termales en Aguas Calientes)
  Dinero en efectivo en Nuevos Soles o USD (no existen cajeros automáticos en Aguas Calientes)
  Pasaporte original
  Opcional: bastones para caminar (imprescindible que tengan puntas de protección de caucho o goma)

 


 

Clima

El clima de Cusco está dividido en 2 temporadas: la temporada de lluvias desde Noviembre hasta Abril (la principal y más fuerte es desde Enero hasta Marzo); y la temporada seca desde Mayo hasta Octubre. Esta temporada es muy fría y se producen heladas por la noche que caen por debajo de los 0 grados.
A lo largo de la ruta Camino Inca las temperaturas varían de 15-20ºC durante el día si está soleado, y de 05-10ºC durante el día si no está soleado. Al atardecer y por las noches la temperatura baja 0-05°C en los 2primeros campamentos. En Wiñaywayna y en Machu Picchu, que tienen una altitud más baja, las temperaturas son usualmente más cálidas; sin embargo, se sugiere usar ropa de abrigo para las noches.

 

   
 

inicio

  PAQUETES PRINCIPALES     PRINCIPALES TOURS    
 
Cusco Clásico y Machu Picchu
Camino a la Aventura de los Incas
El Corazón de los Incas
El Tesoro de los Andes
Trujillo & Chiclayo Milenario
Huarán - Lares a Machupicchu
Camino Inca & Cusco
Salkantay - Cusco
Reserva Nacional Pacaya Samiria
Delfin Programa I
Delfin Programa II
Isla Suasi Lago Titicaca 2D/1N
Inkaterra Reserva Amazonica 3D/2N
Inkaterra Reserva Amazonica 4D/3N
Posada Amazonas 3D/2N
Posada Amazonas 4D/3N
Refugio Amazonas 4D/3N
Heath River Wildlife Center 4D/3N
Sandoval Lake Lodge 3D/2N
Sandoval Lake Lodge & Macaw Lick
Tambopata Research Center 5D/4N
Tambopata Research Center 6D/5N
Un día en Machu Picchu
Tour Especial Cusco Ciudad
Parque Arqueológico de Sacsayhuamán
Cusco Ciudad y Sitios Aqueológicos Aledaños
Tour tradicional en el Valle Sagrado de los Incas
Excepcional Valle Sagrado de los Incas
Ruinas de Pisac y Mercado de Pisac
Awanakancha,Pisac y Ollantaytambo
Al Sur de la ciudad de Cusco
Al Sur de la ciudad de Cusco
Lima City Tour
Pachacamac
Museo de Oro del Perú
Lima iluminada y Cena Show
Hacienda Los Ficus y Almuerzo Show
Pachacamac y Almuerzo Show
Museos de Lima
Multiactividades Todo el Día
Tour Lima Colonial y Religiosa
Complejo Arqueológico de Caral
Monumentos históricos en Lima
Fuentes de Lima
               
               
QUIENES SOMOS Perurooms.travel es una agencia especializada en la creación de
paquetes personalizados y viajes hechos a la medida. Nuestra
página web, atractiva, fácil de usar y organizada de manera
inteligente contiene información exhaustiva sobre hoteles,
destinos, recomendaciones,trenes y restaurantes, entre muchas
otras opciones.
Teléfonos en Perú: (+511) 422-3434
USA / Canada Toll Free: 1-888-835-1581
Worldwide: 1-850-677-3070
Skype:perurooms.travel
Email : info@perurooms.travel
 
Hoteles : Destinatinos: Paquetes: Reservaciones : Galeria Multimedia : Tips de Viaje : Restaurantes : Nosotros: Contactanos : Mapa del Sitio : Enlaces: Terminos y condiciones

Copyright PERUROOMS - Derechos Reservados
©Fotos por PromPeru