chat perurooms
Teléfono en Perú: (+511) 422-3434
USA / Canada Toll Free: 1-888-835-1581
Resto del Mundo: 1-850-677-3070
 
Perurooms: Version en Espanol
$ 739
Una opotunidad única para vivir la increíble diversidad de maravillas naturales del Perú.

$ 189
$ 389
$ 409
TESTIMONIOS
Lausite Martinez Ríos (México)
Programa 9 días / 8 noches: Cusco, Valle Sagrado de los Incas, Machu Picchu, Puno Lago Titicaca & Lima
Hola Rosa,
 
Nuestro viaje fue increíblemente bien planeado desde su inicio, agradezco mucho tu atención y paciencia para esclarecer nuestras dudas acerca del viaje. Estuve dudoso en un ini...
Luz Velazquez (Mexico)
Programa 7 días / 6 noches: Cusco, Valle Sagrado, Camino Inca & Machu Picchu
Hola Rosy!! Antes q nada gran  y genial año y discúlpame por no contestar antes, pero bien dicen q tarde pero seguro.
                
Honestamente fue una gran experiencia ...

Facebook Perurooms Twitter Perurooms Skype Perurooms Perurooms Google Plus Blog Perurooms TripAdvisor Perurooms


Tours en Cusco & Valle Sagrado de los Incas - Peru Tours
Cusco Tours, Peru

Cusco presenta un relieve abrupto, combina fértiles valles interandinos con imponentes montañas para descender luego hacia la ceja de selva, donde la temperatura se eleva y el paisaje se transforma en variada vegetación.

La ciudad del Cusco, antigua capital del imperio incaico, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y es sin duda uno de los destinos más importantes del país. Entre sus calles empedradas se descubren edificios de construcción inca, como el Koricancha y el Palacio de Inca Roca, junto a construcciones coloniales de estilo barroco andino, como la Catedral y la iglesia de la Compañía; además se puede visitar el pintoresco barrio de San Blas, donde se encuentran los talleres de los mejores artesanos del departamento. Esta mágica ciudad cuenta además con una excitante vida nocturna y con cafés, restaurantes y bares para todos los gustos. A diez minutos de la ciudad se levantan las gigantescas murallas de la fortaleza de Sacsayhuamán. Unos kilómetros más lejos, se encuentran los sitios arqueológicos de Qenko, Pukapukara y Tambomachay, construcciones incas edificadas totalmente en piedra.

A lo largo del Valle Sagrado de los Incas, a una hora del Cusco, se extienden los poblados de Pisac, Maras, Chinchero y Ollantaytambo, desde donde es posible tomar el tren a Machu Picchu. Otra manera de llegar a la ciudadela es siguiendo uno de los senderos del Camino Inca, una espectacular red de caminos que serpentean entre nevados, ríos, y paisajes sobrecogedores. Esta es una de las mejores rutas de trekking del mundo, pues a través de ella, se encuentran salpicados impresionantes sitios arqueológicos y zonas ricas en especies únicas de flora y fauna.

El enigmático complejo de Machu Picchu, el más importante y hermoso legado de los antiguos peruanos, es parte del Santuario Histórico del mismo nombre, el cual es uno de los pocos lugares de América, declarados Patrimonio tanto Cultural como Natural de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra enclavado en la cumbre de una montaña y armoniza con la exuberante naturaleza que lo rodea, creando un lugar único en el mundo.

 
1
 Tour Especial Cusco Ciudad
 

Visite los mejores lugares turísticos de la ciudad de Cusco.
Salidas: Diarias en servicio Compartido/Grupo o en Privado.
Duración: Aproximadamente 3 horas.

Visitaremos la Plaza San Cristóbal desde donde tendrá la oportunidad de apreciar una vista panorámica de la ciudad del Cusco. Seguidamente visita al Barrio de San Blas famoso por sus artesanos y estrechas calles. Desde su plaza principal descenderemos a pie por la estrecha calle Hatun Rumiyoc, donde está ubicado el Palacio de Inca Roca, actualmente el Palacio Arzobispal. Observaremos la famosa piedra de los doce ángulos, bello símbolo de la perfección de la arquitectura Inca.

Continuaremos nuestra visita a la Catedral del Cusco, donde apreciaremos las diferentes pinturas de la escuela cuzqueña que recogen pasajes de la historia vivida durante la conquista y colonia.

Nos trasladaremos al Templo del Sol llamando también “Korikancha”. El cual es testigo de la fusión de las culturas Inca y occidental, siendo uno de los más importantes templos del Tahuantinsuyo, sus muros de piedra finamente pulida sirvieron como cimiento para la construcción del Convento de Santo Domingo. El templo, cuyas suntuosas paredes se dice que estuvieron recubiertas por láminas de oro y plata, estuvo dedicado al culto del sol, albergando en ocasiones imágenes del Trueno y Wiracocha, deidades traídas de distintas regiones y momias de gobernantes. El culto en el interior del templo estaba restringido a las más altas personalidades de la época y hasta él llegaban desde lejos representantes de las poblaciones no incas de todo el Imperio para rendir culto y tributo a los dioses del Tahuantinsuyo.

Finalmente visitaremos el mercado de San Pedro –el más importante en la ciudad- en donde podremos observar los diferentes productos agrícolas de la zona y entrar en contacto con la gente local.


 
2
 Parque Arqueológico de Sacsayhuamán
 

Maravilloso recorrido por las afueras de la ciudad de Cusco.
Salidas: Salidas Diarias en servicio Compartido/Grupo o en Privado.
Duración: Aproximadamente 3 horas.

Ascenderemos hacia el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, en la parte alta del Cusco. Visitaremos la fuente manantial de Tambomachay, donde se rendía culto a este elemento.

Las Ruinas de Qenqo, laberinto de piedras que en su interior guardan un altar de sacrificios y la fortaleza de Sacsahuaymán,imponente ejemplo de arquitectura militar incaica, está ubicada a 2 km de la ciudad del Cusco.

Esta fortaleza fue construida con grandes bloques de granito para resguardar a la ciudad de los ataques de los invasores del oriente o Antis. Sacsayhuamán (en quechua, halcón satisfecho) está formada por tres grandes terrazas superpuestas en forma de zigzag y bordeadas por enormes murallas de roca de hasta 300 metros de longitud.

Por su cercanía y elevación con respecto al Cusco y por las dimensiones de sus piedras -de hasta 5 m de altura y 350 toneladas de peso- sirvió de cantera para ciertas edificaciones del Cusco colonial. Regreso a la ciudad y traslado a su hotel.


 
3
 Cusco Ciudad y Sitios Aqueológicos Aledaños
 

Tour clásico de los lugares más importantes de Cusco.
Salidas: Salidas Diarias en servicio Compartido/Grupo o en Privado.
Duración: Aproximadamente 4 1/2 horas.

Visitaremos la Ciudad Imperial, ingresando a la Catedral, donde se guardan hermosas obras de madera y pinturas coloniales que guardan en sus grabados muchas iconografías incas. Luego ingresaremos al Templo del Sol “Koricancha” sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo, cuyas suntuosas paredes se dice que estuvieron recubiertas por láminas de oro y plata, estuvo dedicado al culto del sol, albergando en ocasiones imágenes del Trueno y Wiracocha, deidades traídas de distintas regiones y momias de gobernantes.

Luego ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman y visitaremos las ruinas de Qenqo, un inmenso promontorio rocoso tallado de escalones, hoyos y canaletas, seguramente hecho para depositar la chicha (bebida de maíz) que se consumía en los rituales incas. Integra este sitio, un patio semicircular definido por un parámetro isométrico con varios nichos grandes que circundan a una piedra o wanka de poco espesor encerrada en un recinto, es una suerte de imagen dentro de su propia capilla.

Tambomachay es un sitio descollante de arquitectura fina compuesta de plataformas, nichos y piletas que continúan funcionando y por cuyos vertederos corre agua procedente de un manantial que existe en la parte alta. En tiempos incas era un lugar sagrado destinado al culto del agua, uno de los adoratorios que conformaban el sistema de ceques del Cusco, conjunto de líneas imaginarias de los lugares sagrados que indicaban el tiempo y el lugar de las ceremonias. Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad y a la fortaleza de Sacsayhuaman.

Esta fortaleza fue construida con grandes bloques de granito para resguardar a la ciudad de los ataques de los invasores del oriente o Antis. Sacsayhuamán (en quechua, halcón satisfecho) está formada por tres grandes terrazas superpuestas en forma de zigzag y bordeadas por enormes murallas de roca de hasta 300 m de longitud. Por su cercanía y elevación con respecto al Cusco y por las dimensiones de sus piedras -de hasta 5 metros de altura y 350 toneladas de peso- sirvió de cantera para ciertas edificaciones del Cusco colonial.

Finalmente, traslado a su hotel.


 
4
 Tour tradicional en el Valle Sagrado de los Incas
 

Tour clásico por el mercado de Pisac y la Fortaleza de Ollantaytambo
Salidas: Diarias en servicio Compartido/Grupo o en Privado
Duración: Aproximadamente 9 horas incluido almuerzo.

Iniciaremos nuestro tour guiado en el típico pueblo de Pisac, donde antiguamente se realizaban operaciones de trueque. Su mayor atractivo está dado por el mercado y la celebración de la misa en quechua todos los domingos, con la presencia de los alcaldes precedidos por sus ayudantes quienes tocan unos instrumentos musicales típicos denominados pututos. Almuerzo en un restaurante típico de la zona.

Continuaremos nuestro recorrido hacia la Fortaleza de Ollantaytambo, complejo situado en la colina que domina el pueblo, destacan edificios como el Templo del Sol, el Mañaracay o Salón Real, el Incahuatana y los Baños de la Princesa. En la parte superior se encuentra una fortaleza consistente en una serie de terrazas de piedra labrada y que fue construida para proteger al valle de las posibles invasiones de etnias selváticas. Una de sus zonas mejor conservadas se extiende al norte de la plaza Hanan Huacaypata: un total de 15 manzanas de casonas levantadas sobre muros de piedra labrada.

Retorno a Cusco por la carretera vía Chinchero y visitaremos el mercado según la disponibilidad del tiempo.


 
5
 Excepcional Valle Sagrado de los Incas
 

Tour por el Mercado de Chinchero, Salineras de Maras, Terrazas Agrícolas de Moray y Complejo de Ollantaytambo
Salidas: Diarias sólo en Servicio Privado
Duración: Aproximadamente 8 horas

Nuestra primera parada será en el pueblo de Chinchero, a 28 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cusco. A solicitud podemos adicionar una visita al Centro de Textiles en el área.

Destaca la iglesia construida durante los años de la colonia, en la cual se pueden apreciar hermosos lienzos de la Escuela Cusqueña. Asimismo, en su plaza destaca un muro de piedra con nichos trapezoidales. Los domingos se realiza una feria en la que comerciantes y campesinos intercambian sus productos, utilizando incluso el trueque (intercambio). En la zona existen importantes restos arqueológicos.

Continuaremos a las Salineras de Maras llamadas también Salinas de Maras. Son minas de sal cuya explotación es tan antigua como el Tahuantinsuyo. Los pobladores encauzan el agua salina que emana del suelo -de un ojo de agua denominado ‘Qoripujio’- hacia pozas en las que, por efectos del sol, se evapora dejando en la superficie la sal que luego es tratada para venderse en el mercado local. La vista del conjunto de aproximadamente tres mil pozas es espectacular. Los pobladores muestran a los visitantes sus técnicas ancestrales y permiten que intervengan en la recolección.

Moray está conformado por 4 galerías ligeramente elípticas, a las que los pobladores denominan ‘muyus’. La galería mayor tiene una profundidad de 45 metros y el promedio de altura de cada andén es de 1.80 metros. Se considera que el lugar fue un importante centro de experimentación agrícola durante la época inca. A través de la utilización de andenes concéntricos y debido a que las temperaturas en cada nivel son distintas unas de otras, habrían reproducido todos los pisos ecológicos que abarcaba el imperio del Tahuantinsuyo. Las andenerías, construidas sobre muros de contención rellenados con tierra fértil, y regados mediante complejos sistemas de irrigación, permitían cultivar más de 250 especies vegetales.

Visitaremos posteriormente la Fortaleza de Ollantaytambo, ubicada a 80 kilómetros de la ciudad de Cusco. Ollantaytambo fue un importante centro administrativo que probablemente cumplió también funciones militares, tal como lo muestran sus murallas y torreones.


 
6
 Ruinas de Pisac y Mercado de Pisac
 

Tour inolvidable por el mercado y la ciudadela de Pisac
Salidas: Diarias sólo en Servicio Privado
Duración: Aproximadamente 5 horas

Pisac es un pintoresco poblado ubicado a 32 kilómetros (aproximadamente 1 hora) al noreste de la ciudad del Cusco. Es la puerta de entrada al Valle del Urubamba y es famosa por su Iglesia colonial -donde se ofician misas en quechua los domingos- y sus coloridas ferias dominicales (realizadas también los martes y jueves). El mercado donde se lleva a cabo la feria es accesible. El área principal del mercado es de piedra plana lo que facilita el desplazamiento en silla de ruedas, excepto algunas secciones que tienen pequeñas piedras en la superficie. Los corredores entre los puestos de venta son amplios, las mesas de atención se hallan a buena altura para apreciar los productos y el área está bajo sombra. La Iglesia es un importante atractivo turístico a visitarse. Si bien presenta algunas gradas en la puerta principal de ingreso, el acceso es posible con ayuda.

Las Ruinas de Pisac se encuentran entre los lugares arqueológicos más importantes del Cusco. Pisac, además de ser muy conocido por su mercado artesanal, cuenta además con restos arqueológicos incaicos entre los que se puede apreciar un sistema de irrigación, un observatorio astronómico, un reloj solar o Intiwatana y andenería.


 
7
 Parque Temático de Camélidos Sudamericanos Awanakancha, Mercado de Pisac y Fortaleza de Ollantaytambo
 

Tour por el museo viviente del ande Awanakancha, Pisac y Ollantaytambo
Salidas: Diarias sólo en Servicio Privado
Duración: Aproximadamente 8 horas

A sólo 23 kilómetros o 14 millas de Cusco, en el distrito de Taray, visitaremos el Parque Temático de Awanakancha, donde podrán apreciar en un ambiente natural las llamas, vicuñas, y alpacas. El personal a cargo hará una demostración de cómo fabrican la ropa con la fibra de lana de estos animales y usted podrá adquirir estas prendas elaboradas de la manera tradicional con la mejor calidad. Adicionalmente, será posible observar las flores nativas y las terrazas agrícolas donde los incas cultivaban sus productos. Awanakancha en quechua significa “El Palacio del Tejedor”.

Continuaremos nuestro recorrido hacia el Valle Sagrado de los Incas, el tour empieza con la visita al pequeño pueblo de Pisac, donde visitaremos el mercado local con artesanías y productos de la zona.

Continuamos nuestro recorrido hacia la Fortaleza de Ollantaytambo. Esta fortaleza fe edificada durante la época inca como un área fortificada que incluye un templo, andenes y un sector urbano. Se pueden distinguir dos sectores: uno denominado "Araqama Ayllu", zona vinculada al culto y la religión; y el segundo "Qosqo Ayllu", conjunto dedicado a la vivienda. Ollantaytambo fue un importante centro administrativo que probablemente cumplió también funciones militares, tal como lo muestran sus murallas y torreones. Asimismo se encuentran huellas de antiguos caminos y acueductos. El pueblo de Ollantaytambo es llamado "Pueblo Inca Vivo", pues sus pobladores mantienen usos y costumbres muy antiguas.


 
8
 Al Sur de la Ciudad del Cusco (Tipón, Pikillacta y Andahuaylillas)
 

Tour por el legendario Tipón, Pikillacta y Andahuaylillas
Salidas: Diarias / Servicio Privado o Servicio Compartido/Grupo
Duración: Aproximadamente 6 horas

Tipón se encuentra a 25 kilómetros al sureste de la ciudad del Cusco, a 3,316 msnm. Su acceso es a través de la vía asfaltada Cusco-Puno, tomando un desvío asfaltado a la altura del km 20,5.

Según las leyendas, Tipón es uno de los jardines reales que ordenó construir Wiracocha. Está conformado por doce terrazas flanqueadas por muros de piedra perfectamente pulidos y enormes andenes, canales y caídas de agua ornamentales que, con la flora del lugar, ofrecen al visitante un impresionante paisaje. El sitio está compuesto por diferentes sectores: Tipón propiamente dicho, Intiwatana, Pukutuyuj y Pucará, Cruz Moqo, el cementerio de Pitopujio, Hatun Wayq´o, entre otros .

Pikillacta, ciudad preincaica cuyo apogeo se estima entre los años 800 y 1,100 d.C., en el período correspondiente al desarrollo de la confederación regional Huari. Constituyó la puerta de entrada a la Ciudad Sagrada de los Incas. Presenta grandes calles rectas y largas manzanas de edificios de forma rectangular. Está rodeada de murallas y edificaciones esferoidales en la zona occidental. Las paredes son altas, hechas con cajas y mortero de barro y sus cimientos van adelgazándose conforme logran altura.

Andahuaylillas, conocida como la "Capilla Sixtina de América", data de 1580 y presenta una fachada sencilla que contrasta con la riqueza barroca del interior, expresada en los altares dorados, murales, cuadros y techos policromos.


 
9
 Salineras de Maras y Terrazas agrícolas de Moray
 

Maras y Moray, fascinantes destinos turísticos que usted no puede dejar de visitar.
Salidas: Diarias por las mañanas, Servicio Compartido / Grupo o Privado
Duración: Aproximadamente 5 horas

Iniciaremos nuestro tour guiado a las Salineras de Maras. El origen de las Salineras de Maras está asociado a una versión de la leyenda de los Hermanos Ayar. Según ésta, serían las lágrimas de Ayar Cachi [el hermano belicoso que fue convertido en cerro y habría roto en llanto al enterarse de que Ayar Manco sería el elegido para fundar el Imperio Incaico] las que formaron las casi tres mil pozas de agua salada sembradas en el cerro Qaqawiñay, a 40 kilómetros del Cusco.

Desde hace seis siglos, los comuneros de Maras y Pichingoto recolectan el preciado insumo de color rosado pálido. Sus granos gruesos, de aspecto rústico, a diferencia de la sal de cocina, no pasan por un proceso de refinación, sino que se obtienen por natural evaporación solar. Además, la sal de Maras tiene sabor, detalle que la ha colocado en el podio de los insumos gourmet peruanos y en la preferida de chefs.

Continuaremos nuestro recorrido por las asombrosas terrazas circulares de Moray; estos andenes fueron creados por los antiguos habitantes del Tahuantinsuyo. Es famoso por el anfiteatro hundido, formado por cuatro andenes circulares que parecen desaparecer en el interior de la puna, a manera de un cráter artificial. Al parecer, el lugar constituía un centro de investigación agrícola inca dedicado a la experimentación de cultivos en torno a los diferentes niveles altitudinales de sus parcelas (algunas a más de 100 m de profundidad). Las andenerías, construidas sobre muros de contención rellenados con tierra fértil y regados mediante complejos sistemas de irrigación, permitían cultivar más de 250 especies vegetales.


 
10
 Ruta del Barroco Andino – Valle Sur experiencia cultura completa
 

Ruta del Barroco Andino – Valle Sur experiencia cultura completa
Salidas: Diarias en Servicio Privado o los miércoles/viernes en Servicio Compartido/Grupo
Duración: Aproximadamente 9 horas.

Seamos testigos de la historia que rodea a los Andes, en donde las creencias y la realidad dieron como fruto un arte colonial barroco que reflejaba el sagrado poder de la imagen y la palabra.

La Ruta del Barroco Andino, comprende los Templos de la Compañía de Jesús en Cusco, Andahuaylillas, San Juan Bautista de Huaro y la Capilla de la Virgen Purificada de Canincunca. En estos lugares observamos pintura mural con interpretaciones del cielo, la tierra, el alma y el infierno.

Tipón una de las más grandes obras de irrigación y Pikillacta antigua ciudad de la cultura Wari representa el urbanismo planificado por excelencia.


 
11
 Ruta del Barroco Andino
 

Sea parte de la conservación y restauración de estos monumentos y conozca el trabajo social realizado en estas áreas
Salidas: Diarias en Servicio Privado por las mañanas (a partir de 6 personas)
Duración: Aproximadamente 5 horas.

El Templo de la Compañía de Jesús en Cusco, la Virgen Purificada de Canicunca situada en la laguna de Urcos, Huaro y Andahuaylillas.

Las cualidades excepcionales de estos lugares hacen posible que se ponga en valor este recorrido para compartir con el visitante un momento importante en la historia de los pueblos sur-andinos, no solamente a través de sus expresiones artísticas, como son estos monumentos que muestran la riqueza del barroco mestizo, sino de cómo, a través de los siglos, este patrimonio tiene una lectura, de continuidad histórica e identidad del habitante de la zona, como parte de su herencia cultural inmaterial.


LOS TOURS INCLUYEN:

Servicios en grupo/compartido.

Guía oficial bilingüe (Inglés/Español).

Entradas a museos/sitios turísticos de acuerdo al tour.

Transporte turístico con choferes oficiales calificados.

Recojo desde hoteles en Lima, Miraflores y San Isidro.

La duración del tour está sujeta a variaciones por motivos operacionales.

El orden de los tours está sujeto a variaciones por motivos climatológicos, operacionales y/o duración para optimizar el servicio.



NOTAS: Para servicios de tour privado, pregunte por nuestras tarifas especiales info@perurooms.travel

NO hay un mínimo de pasajeros requerido para los tours en privado

Para los tours en privado puede solicitar guías en cualquier idioma

Dos (2) personas es el mínimo requerido para los tours en grupo/compartido

Es posible realizar combinaciones adicionales de los tours; por favor escríbanos a info@perurooms.travel para cualquier requerimiento especial.

Durante los feriados principales (1 Enero, Jueves Santo, Viernes Santo, 1 Mayo, 28 y 29 Julio –Independencia de Perú-, 24, 25 y 31 Diciembre) hay un cargo adicional de 50%.

Hoteles : Destinatinos: Paquetes: Reservaciones : Galeria Multimedia : Tips de Viaje : Restaurantes : Nosotros: Contactanos : Mapa del Sitio : Enlaces: Terminos y condiciones

Copyright PERUROOMS - Derechos Reservados
©Fotos por PromPeru